martes, 3 de septiembre de 2013

Golpean a Pastores por el Cambio en la Plaza de la Patria

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

GRANMA, 3 de septiembre.- Al menos 14 integrantes de la organización No Gubernamental religiosa Pastores por el Cambio fueron reprimidos violentamente en la noche del 30 de agosto, para impedir que realizaran una vigilia en la Plaza de La Patria, ubicada en la ciudad de Bayamo, de la provincia Granma.


Los alrededores de la Plaza de la Patria fueron rodeados por carros patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y al menos 40 efectivos del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), impidiendo el acceso al lugar, según informó -vía telefónica- el Pastor Wilber Anac.

Anac, comentó que “las presiones comenzaron desde las 11:00 am, cuando varios jefes de sectores de la PNR, visitaron en sus viviendas a los líderes de nuestra organización, amenazándolos con acusarlos de desobediencia si asistían a la vigilia”.

El presidente de la organización, el Pastor Sergio Echevarría Agüero, aseguró que “durante el operativo, liderado por el Teniente Coronel Bofill de la DSE y el Mayor Pederón, jefe de la PNR en la provincia, fueron golpeadas al menos 5 pastores, las cuales recibieron fuertes contusiones en la espalda y los brazos; además, el hermano Gerardo Yudier Espinosa, fue arrestado”.

Agüero agregó que “ante la imposibilidad de orar en la Plaza nos trasladamos a otro lugar para continuar con nuestras oraciones, pero eso no importó; incluso, el Mayor Pederón dijo a sus oficiales: “Dejen que le den con los palo”, refiriéndose a las turbas paramilitares que forman las Brigadas de Respuesta Rápida que también participaban del acto represivo.

Las autoridades cubanas aseguran que en la isla existe y se respeta la libertad religiosa, pero el Pastor Antonio Rodríguez Estrada, quien también fue víctima de la represión gubernamental, afirma lo contrario.

Ellos gritaron consignas de carácter xenófobo, como “hay que destruir a la Iglesia, y mueran los religiosos que son pagados por la CIA”, narró Estrada, quien pudo identificar durante los hechos a los oficiales de la DSE Alberto y Libán.

Durante la Vigilia los pastores pretendían orar a favor del respeto a la libertad cristiana, los Derechos Humanos y las libertades civiles.

VIDEOS