sábado, 28 de septiembre de 2013

Fortalecen su activismo la oposición pacífica


Por Elaine Jiménez Valdés/ Hablemos Press.

LA HABANA, 27 de septiembre.- El presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Andrés Pérez Suárez, informó que el pasado 21 de septiembre, 25 miembros de la organización lograron reunirse en la vivienda de la activista Ivonne Lemus Fonseca.

Según Pérez Suárez, “burlamos el operativo policial, desplegado por la Seguridad del Estado y dirigido por el agente Camilo, para impedir que realizáramos la actividad, y logramos nuestro objetivo”.

La actividad se realizó en la casa  No. 9529 de la calle 100, entre 90 y 7 final, reparto San Miguel del Padrón, La Habana.

La CAPPF es una organización creada en la primera mitad de este siglo, y desde entonces ha desarrollado un intenso activismo en defensa de las libertades y derechos fundamentales del ser humano.

Entre sus muchas actividades, la Comisión está llevando a cabo una fuerte campaña para que todos los cubanos conozcan la Demanda Ciudadana, un documento donde la sociedad civil independiente exige al gobierno del General Raúl Castro cambios profundos y reales en la política de gobierno que permitan al ciudadano el libre ejercicio de sus plenos derechos.

En el presente la CAPPF cuenta con más de 80 miembros en la capital del país.

El Departamento de la Seguridad del Estado ha destinado un grupo especial de enfrentamiento para reprimir a este grupo pacífico.

VIDEOS