lunes, 9 de septiembre de 2013

El caso de SNOWDEN y el cinismo de los periodistas del Granma

Por el Pastor José Miguel Ramírez Pérez/ Colabora con Hablemos Press.

LAS TUNAS,  9 de septiembre.- Desde que salió a la luz el caso del ex técnico de la CIA, Edward Snowden, los medios de comunicación del régimen cubano no le pierden ni pie ni pisada; y como es una perniciosa costumbre que tienen todos los gobiernos llamados populares, de armar alborotos, para denigrar -o más aún- para desviar la atención sobre las atrocidades que ellos cometen en materia de derechos, logran en gran medida que un pueblo que,  como es el nuestro, vive en un ”Estado Policiaco”, no se dé cuenta de que los verdaderos violadores son los acusadores.


Para poner dos ejemplos: El 22 de este mes, Granma publica una noticia en cuyo titular reza: “El espionaje doméstico en Estados Unidos alcanza el 75% del tráfico en internet”. Entre otras cosas, dice que: “los informes hablan sobre las violaciones de las reglas de la privacidad de los estadunidenses”.

Pero el broche de oro lo puso una de las vacas sagradas del periodismo castrista, la señora Juana Carrasco Martín, quien publicó un artículo el día 25 del corriente, en el periódico Juventud Rebelde dominical que tituló: “Poniendo un pie delante del otro”.

En el primer párrafo dice: “La verdad monda y lironda es que se tata de uno de los mayores abusos de poder conocidos en la historia de humanidad porque el espionaje es un mal método entronizado desde tiempos inmemoriales para detectar lo que el enemigo puede estar haciendo: pero someter a todas a la vigilancia permanente, edificar una sociedad manipulada o controlada hasta el grado supremo, era algo que solo estaba contemplado o avizorado en los demonios de la inmaginacion expresado en las novelas ensayos de Rad Bradbury o de George Orwel” fin de la cita. Señora Juana, como cubano, hombre de pueblo, 59 años vividos en este régimen, a esta altura de la vida en que gracias a Dios tenemos los ojos y el entendimiento abiertos, con lo que hemos sufrido y padecido y aun seguimos sufriendo y padeciendo, como es posible que usted tenga el coraje o la creencia de que seguimos siendo tontos, es una ofensa al intelecto, además es un presunto pueblo culto. Todo lo dicho a quien le cae como anillo al dedo es a Fidel Castro y su régimen totalitario e intolerante que nos ha mantenido sometido desinformado amordazado todo el tiempo.

En el segundo párrafo usted sigue describiendo a este policiaco régimen. ¿Cuántos cubanos han pasado por las cárceles castristas por expresar lo que sienten, o denunciar lo que han creído injusticias o violaciones de los Derechos Humanos? Aun hay cubanos encarcelados y siguen siendo encarcelados por decir la verdad. Este régimen tiene el aparato más barato y eficaz de vigilancia ciudadana del mundo, no solo a través de los tristemente celebres Comité de Defensa de la Revolución (CDR), sino de varias instituciones creadas para ese fin.

El terror, que vive en cada cubano porque no sabe- aunque ya los tiempos no son los mismos y ya se conocen a muchos de los informantes o chivatos del régimen quien nos puede delatar por tan solo hacer una crítica sana de un hecho, que incluso pone en peligro el poder absoluto del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de los Castro. Mi padre sufrió esos abusos y yo y cientos de los cubanos sufrimos la represión.

Tu gobierno absolutista monárquico, lanzó la llamada ley 8, o “Ley Mordaza” especialmente para nosotros los disidentes, donde cualquier crítica al régimen nos cuesta la cárcel y hasta la vida.

Es indignante, Juana muy indignante, que tengas el cínico desenfado de tratar de tomarnos el pelo con tu verborragia. Este pobre pueblo que está obligado a callar por ley, sometido al diabólico de los escrutinios, eso sufrieron los pueblos del llamado campo socialista, este esclavo pueblo ha dicho basta y ya está despertando.

Nosotros los opositores, por patriotismo, en mi caso con las armas de Dios, no toleramos más tales cosas y luchamos por un país libre y por la libre expresión.

*Coordinador provincial del Movimiento Popular Democrático Cristiano en Las Tunas.

VIDEOS