sábado, 28 de septiembre de 2013

Discriminación escolar amenaza desatar escándalo

Por Leudis Pérez Laborit/ Hablemos Press.

MATANZAS, 27 de septiembre.- En la mañana del 24 de septiembre, la ciudadana Isabel Fernández Castillo, abuela de Eliarnis González,  presentó una queja en la Dirección Municipal de Educación en el municipio Limonar en contra de la maestra de 5to. grado Inés Nibia Falcón, puesto que ésta en una conversación con la madre de la niña, le manifestó su decisión de no continuar impartiéndole clases a su hija porque presenta una aprendizaje lento y la hace perder el tiempo.

La Directora Municipal de Educación, Lic. Olidelsis Ramírez, convocó con carácter urgente y de manera extraordinaria, una reunión para el miércoles 25 a las 2:00 p.m., con todas las personas implicadas en el hecho, ya que teme que esto trascienda a niveles superiores.   

Fernández, refiere sentirse indignada por este incidente y asegura que presentará una denuncia ante el Consejo de Estado y la elevará a los medios de prensa acreditados en el territorio nacional, ya que “estamos en presencia de un caso de discriminación”, penado en la vigente Constitución de la República, en su Capítulo Primero.

VIDEOS