sábado, 21 de septiembre de 2013

Despertar

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 de septiembre.- En Cuba, hace más de cincuenta años la prensa oficialista nunca había hablado de los problemas reales que tenía la sociedad, solo se hacía alusión a los supuestos logros y a la pureza del sistema socialista.

En la actualidad, al parecer han dado la autorización para que los periodistas del estado puedan expresar algunas ideas de lo mal que marcha el país. Fundamentalmente se han pronunciado en referencia a la salud, construcción de viviendas y hasta de la corrupción.

Aunque solamente ha sido un barniz acerca de los problemas que afectan a la sociedad, ha sido un paso de avance, ya que con el hermetismo y secretismo respecto a los errores de la llamada “revolución cubana” nunca fue posible mencionarlos en estas últimas cinco décadas.

Al parecer las presiones internacionales, y las quejas de gran parte de la población han logrado que el gobierno se plantee una nueva estrategia para así seguir alargando su estadía en el poder haciendo creer en supuestos profundos cambios cuando solo son superficiales.

Esta situación ha hecho que muchos ciudadanos  que no reconocían o temían hablar de los errores reales del sistema lo hagan. Eso es como un despertar del pueblo. Digo esto porque al hablar temas referentes al desastre existente en el país,  podías ser agredido tanto verbal como físicamente.

En los últimos tiempos las agresiones del pueblo hacia el propio pueblo han disminuido, y así restan solo las agresiones de los órganos represivos de gobierno hacia la ciudadanía, que se ha cansado de las violaciones de derechos humanos y el abuso cometido por este régimen que nos oprime.

VIDEOS