domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuentapropistas que hoy no cuentan

Por Eliocer Cutiño/ Hablemos Press.

CAMAGUEY, 28 de septiembre.- He decidido llamarle así a la colosal injusticia que comete el gobierno de la oriental provincia de Camagüey, con el objetivo de evitar repercusiones de otra índole en el sector social.

En todos los municipios de esta  provincia, la Oficina Nacional de Administración Tributaria le ha notificado a este sector no estatal  -específicamente los que expiden alimento y a los trasportistas- una resolución donde le exige ingresar a las arcas del Estado decenas de miles de pesos, además  de una multa, porque  ellos  consideran que los trabajadores no declararon sus verdades ingresos.

Sin tener el respaldo sindical para efectuar sus  reclamaciones, los propietarios de pequeños negocios han decidido entregar sus patentes a merced de quedar sin sustento económico, y refieren resistirse a pagar lo que por ley no es exigible, por lo que como no se precisa cifra exacta, son decenas  los que prefieren no seguir el juego.

Con la indolencia  de  quienes arremeten contra los bolsillos, incluso donde los propios funcionarios de esta institución, a subiendas de la perversidad con que actúan, sólo precisan  que cumplen indicaciones de La Habana.

La verdadera razón es que hace falta dinero líquido, por lo insuficiente  de la economía cubana, y hay que sacarlo de cualquier parte a pesar de estar consciente que quienes sufren las consecuencias expresan su irritación en los portales de sus casas manifestando que no aguantan más.

VIDEOS