lunes, 9 de septiembre de 2013

Crece la sociedad civil por una Cuba nueva

Por  Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

LA HABANA, 9 de septiembre.- La directiva del movimiento Opositores por una Nueva República, en el municipio Regla, se reunió con alrededor de 30 miembros de esa organización para diseñar el plan de trabajo de los meses venideros y recibir a los nuevos ingresos que se han sumado a la lucha pacífica por la defensa del respeto a los derechos humanos.


“Comenzamos la actividad, con todos los participantes entonando las notas del Himno Nacional, y posteriormente guardamos  un minuto de silencio en señal de recordación y respeto a todos los mártires de la resistencia que han caído a lo largo de tantos años de lucha”, explicó Juan Carlos Bous Batista, delegado del movimiento en ese municipio.

El presidente del movimiento a nivel nacional, el ex prisionero político José Díaz Silva, impartió un taller sobre derechos humanos, basado en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y los Pactos Internacionales de Derechos de Naciones Unidas, firmados por el régimen cubano en el año 2008.

La actividad concluyó con una comida familiar, confeccionada por Irenia Díaz Arguelles y Zodrelis Turruella Poncio, con la ayuda de Ariel Nogueira González.

“Cada uno de nosotros colaboró trayendo algún producto de su casa. Se hizo con sacrificio, pero estamos muy felices por la oportunidad que siempre nos ofrecen estas actividades para confraternizar como la gran familia que somos”, destacó Díaz Arguelles.  

VIDEOS