domingo, 29 de septiembre de 2013

Conductas preferenciales de funcionarios

Por Eduardo Herrera/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de septiembre.- En la tarde del martes en el municipio Playa, según la prensa oficial, ocurrió un fatal accidente donde hubo gran cantidad de heridos. En la tragedia estuvieron involucrados un grupo de fiscales que viajaban en un autobús.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital  Universitario Calixto García, centro que recibe a casi la totalidad de los politraumatizados de la capital y zonas aledañas.

Luego de la llegada de los heridos al famoso centro hospitalario, acudió el Ministro de Justicia de la República de Cuba y la primera secretaria del Partido Comunista en La Habana, entre otras personalidades del Estado y el gobierno de la provincia.

Para sorpresa del personal que labora en el Hospital, dieron meriendas a los familiares de los heridos y a los trabajadores, cosa inusual  en el centro. También  relatan, algunos de los allí presentes, que quedaron impresionados al ver la apariencia física y el buen vestir de los visitantes, poco vista en las personas de pueblo que frecuentan el lugar a diario.

Varios ciudadanos, que prefirieron no ser identificados, refieren que hasta las medidas extremas de no dejar pasar vehículos ajenos a la institución fueron flexibilizadas, ya que dejaron entrar a  los autos de los dirigentes, aunque extremaron las medidas para impedir el paso del público que habitualmente se atiende en el recinto.

Respetando el dolor de pacientes y familiares que sufrieron por el trágico accidente, aprovecho la ocasión para, una vez más, criticar las conductas preferenciales del gobierno y el Estado, con aquellos a los que, siendo también una parte del pueblo, los reprimen y maltratan.

Y a los que  sin pensar en las carencias sufridas por los ciudadanos a causa del desgobierno, pero mucho menos analizan que las leyes impuestas, muchas no se corresponden con los derechos del ciudadano, y nos sancionan y maltratan sin medidas, recordamos que todos somos hermanos y “estamos en el mismo barco”, como se dice en buen cubano.                   

VIDEOS