Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
sábado, 28 de septiembre de 2013

sábado, septiembre 28, 2013
Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

CAMAGUEY, 27 de septiembre.- José Eric García Rodríguez, activista del Movimiento Democrático Voz del Pueblo, fue detenido el 11 de septiembre, y 72 horas después autoridades lo presentaron ante el Tribunal Provincial de Camagüey, que lo condenó a tres años de prisión.

Jorge Gastónberry, director del Movimiento Democrático Voz del Pueblo, dijo que las autoridades acusaron a García, natural de la provincia Camagüey, de haber tenido en su poder pasquines con propaganda antigubernamental.

“Para nosotros, el verdadero motivo de la detención es que él se encontraba muy activo en las actividades que realizábamos por el 4to aniversario de nuestra organización, celebrado el día 5 de este mes”.

Rodríguez, de 37 años de edad,  fue recluido en el Destacamento 14, donde se declaró en huelga de hambre.

“Denuncio que como consecuencia de esta actitud José Eric fue víctima de una brutal golpiza, propinada por varios reos que actuaron incitados por el jefe de la Unidad, el Teniente Coronel Juan Miguel, cuando se declaró en huelga de hambre por la injusta sanción”, dijo Gastónberry.

Posteriormente, Rodríguez fue trasladado al destacamento 26 donde están los prisioneros de mayor severidad, y confinado en una celda en solitario sin luz, ni agua, confirmó su tío Carlos Corrales.

Asegura que la familia se encuentra muy preocupada por el estado en que permanece actualmente Rodríguez en una celda de castigo.

Random Posts

CARICATURAS