domingo, 29 de septiembre de 2013

ATEC, El nuevo televisor blindado cubano


Por Pablo Morales Marchán/ Hablemos Press.

LA HABANA,   28 de septiembre.- El  televisor ATEC, La última novedad de la industria electrónica del país, salió al mercado nacional hace varios días. El anuncio oficial fue publicado en el periódico GRANMA, órgano oficial del Partido Comunista.

El rotativo Granma, explica en  un inusual y extenso artículo para este tema, todas las prestaciones de este artilugio; resultado obtenido del ensamblaje de algunos componentes de origen chino y las adecuaciones hechas por ingenieros electrónicos cubanos en función de las peculiaridades de este tipo de electrodoméstico para su uso en el territorio nacional.

Según comentarios de varios clientes “el mueble de estos televisores es que son toscos, desfasados; rompen con la línea de diseño moderna de los TV de plasma que traen los cooperantes de la isla en el exterior, además de los familiares y amigos que visitan a los suyos y traen entre los regalos lo más novedoso del mercado internacional en esta área”.

Las prestaciones que más destaca el artículo de marras, es que el televisor funciona con las dos normas (híbrido), la analógica y la digital; además de poseer un puerto USB que permite usar memoria flash o pen drive. Su precio es de 300 pesos convertibles.

El régimen cubano pretende vender este tipo de equipo, pues la transición hacia la televisión digital en la isla - que tiene grandes ventajas y elimina las zonas de mala recepción de la señal televisiva- es la norma china, incompatible con las demás normas de los países alrededor de Cuba, especialmente de Estados Unidos, Panamá y Brasil, entre otros, y así evitar cualquier resquicio por donde entren señales foráneas y rompan con el discurso mediático oficialista.

Otras medidas, son elevar el impuesto de importación de éstos al país, y retirar gradualmente otras marcas competitivas de la red comercial en divisas en el mercado interno cubano.

Típico de las dictaduras, encerrarse en sí mismas y ser incompatible con el mundo que las rodea. ¿Fobia a la Globalización o blindaje para seguir con la obra de la Robolución?


VIDEOS