lunes, 16 de septiembre de 2013

Arrestados por intentar participar en vigilia por el 9/11

Por Denis Noa/ Hablemos Press.

LA HABANA, 16 de septiembre.- Andrés Pérez Suárez, vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), su esposa Regla Ríos Casado y el delegado del movimiento Raicel Rodríguez Rivero fueron detenidos el 11 de septiembre a las 5:30 de la tarde.

Pérez Suárez, dio declaraciones al ser liberado y dijo que se encontraba muy adolorido por las agresiones de los agentes.


Comentó “cuando nos disponíamos a salir de nuestra casa, para participar en una vigilia en conmemoración a las víctimas del sabotaje del 11 de Septiembre contra las Torres Gemelas, fuimos detenidos por el agente Camilo y otro represor que venían en un patrullero con número 336”.

Ríos Casado aseguró que en el momento de la detención le quitaron su cámara fotográfica, eliminaron toda la información que contenía y posteriormente se la devolvieron rota.

“Nos condujeron por la carretera de Melena, un pueblo de Lechuga”, -continuó- “en el camino sonó mi celular, y el represor Camilo se me abalanzó como una fiera y empezó a forcejear  para quitarme el móvil, hasta que al fin lo logró”.

Raicel Rodríguez, agregó que como consecuencia de la violencia a que fue sometida, Regla Ríos sufrió lesiones en su dedo pulgar.

“Cuando le entregaron el celular pudo comprobar que también se lo habían roto”, concluyó.

VIDEOS