martes, 17 de septiembre de 2013

Árboles en las azoteas, bien, edificios, peor, General "reformador", nada

Esquina de Basarrate y Amargura, ante Iglesia del Cristo, 2013. - Foto J. Leygonier
Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.

LA HABANA, 16 de septiembre.- Escribí a principios de año sobre los edificios del área histórica de La Habana abandonados por el Estado a su destrucción por los árboles y lo ilustré con fotos tomadas en diciembre del 2012.

Nueve meses después fotografié los mismos edificios con sus árboles más lozanos y su estado más ruinoso.

Nueve meses no es nada comparado con los años que llevan esos árboles creciendo y con los 53 que lleva el gobierno totalitario destruyendo la civilización con prohibir elementales leyes económicas.

Calle Basarrate, 2012. - Foto J. Leygonier.
Estos árboles ya han engrosado seis anillos desde que el General heredó el poder en el 2007. Y en la azotea de "la Maravilla", en Basarrate y Amargura, creció un segundo árbol que apenas despuntaba hace nueve meses.

Los extranjeros deben pensar que esos árboles a quienes nadie molesta son los equivalentes cubanos de las vacas sagradas de la India.

Comparen las fotos quienes !desde el 2007! quieren "darle" tiempo al general Raúl Castro (como si él no se hubiera tomado todo el tiempo del mundo sin que se lo diera nadie) para que como el príncipe de La Bella Durmiente entre al castillo cubierto de malezas y despierte de su coma inducido a  la economía.
Agosto 2013


Calle Obrapia - El bloqueo imperialista sera el culpable de que nadie arrancara ese arbol cuando broto hace anos - Foto J. Leygonier

Agosto 2013

Moderna poesia,sobre este edificio crece un arbol y tachan letreros antigubernamentales , 2012- Foto J. Leygonier.

Agosto 2013

Imprenta de la Moderna Poesia, 2012 - foto J. Leygonier.

Agosto 2013


VIDEOS