martes, 3 de septiembre de 2013

Amplio despliegue policial por protesta en la Habana Vieja

Sabanas con letreros puestas en el balcón por un joven en la Habana Vieja. Foto del autor.

Por Pablo Morales Marchán/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de septiembre.- Alrededor de una veintena de agentes policiales, bomberos y oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado cerraron el acceso a la calle Bernaza, entre las calles Lamparilla y Obrapía, en el municipio Habana Vieja, a causa de la protesta cívica de un residente del lugar.


Luis Pérez Díaz, de 42 años y vecino del edificio, marcado con el número 116, colgó dos sábanas en su apartamento del primer piso del inmueble con letreros que reproducían fragmentos del concepto de Revolución enunciado por el ex gobernante Fidel Castro Ruz, además de pintar con pintura carmelita las paredes exteriores de su balcón con consignas antigubernamentales como “Revolución de Mierda” y “Abajo el gobierno”.

Esta protesta cívica fue a raíz de la desatención de su queja realizada a la compañía eléctrica que había cortado el servicio hacía más de 12 días, a causa de la explosión de un transformador eléctrico que formaba parte del circuito de distribución de energía y mantenía a los inquilinos de este edificio sin este servicio.

Visitó varios lugares en busca de una solución a su problema, tales como la sede del gobierno municipal y la referida compañía; nadie lo ayudó a resolver esta situación. Fué a la estación de Policía de la Habana Vieja y amenazó con realizar esta protesta y las autoridades no hicieron caso a sus palabras.

Durante la protesta vino una camioneta de la compañía eléctrica y restauró el servicio eléctrico a las 3 de la tarde.

Son hijos del maltrato, no hacía falta llegar a esta situación, solo hacía falta un taladro para realizar una nueva reinstalación de la electricidad, ahora no voy a retirar lo que escribí hasta que yo lo decida”, vociferó Luis desde su balcón a las autoridades que se encontraban presentes en esa calle.

VIDEOS