domingo, 29 de septiembre de 2013

Agreden a bibliotecarios independientes


Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de septiembre.- Bárbara Fernández Barrera y su esposo Mijaíl Aguiar Fernández, ambos, directivos de la Biblioteca Independiente Vaclak Havel, fueron repudiados, el jueves, por miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria.

“Arrancaron  violentamente unos carteles que ellos tenían en el frente de la casa, les gritaban ofensas y amenazas. Barbarita, lleva varios meses en una posición bastante fuerte; incluso, realizó una huelga de hambre exigiendo se le restablezca el servicio de abasto de agua que le fue retirado arbitrariamente”, explicó Carlos Manuel Pupo Rodríguez, líder del Partido Unión por Cuba Libre, quien aseguró que ambos pertenecen a la organización que él dirige.

La residencia de los Fernández está situada en calle 47, No. 4705, entre 74 y 76, municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa.

Se conoció además que al personarse en el lugar el presidente del Consejo de Derechos Civiles de Cuba, Jorge Omar Lorenzo Pimienta, este fue golpeado y trasladado a la estación de policía de esa localidad, donde estuvo detenido más de ocho horas.

“Las turbas y los agentes están con carteles frente a su casa, gritándole insultos. Ella no iba a hacer ninguna  actividad; además, allí lo que hay es una biblioteca independiente”, dijo Yousef, un activista que se encontraba cerca del lugar.

Bárbara, de 44 años de edad, pasó por una huelga de hambre hace poco tiempo, debido a que un vecino perteneciente al Ministerio del Interior les retiró el servicio de agua, en represalia por las actividades antigubernamentales que realiza la pareja.

VIDEOS