miércoles, 28 de agosto de 2013

Varios detenidos en operativo antidrogas en La Habana

Por Daniel Palacios/ Hablemos Press.

LA HABANA, 28 de agosto.- Al menos cinco detenidos fue el saldo de un operativo policial antidrogas efectuado el lunes en el municipio capitalino de Habana Vieja, según informaron a Hablemos Press fuentes cercanas a la acción.

Los detenidos forman parte de una larga y nutrida cadena de tráfico y comercialización de estupefacientes que tiene actividad en la capital, algo que pone en evidencia el control gubernamental en este particular.


“Las detenciones de la calle Apodaca en la Habana Vieja (en la foto) fueron solamente una parte de lo que estamos haciendo, porque ha aumentado el movimiento de drogas de manera general y tenemos bastante trabajo”, comentó un oficial de la policía, quien no accedió a revelar su identidad.

La fuente adelantó que restan algunos movimientos en los municipios periféricos de la ciudad para lo que queda de mes.

Recientemente los medios de comunicación oficial exaltaron la efectiva batalla en las fronteras, marítima y aérea contra la entrada de drogas al país, sobre todo de manos de la Aduana General, aunque no hicieron alusión a ninguno de los operativos que se efectúan contra la creciente circulación interna de estupefacientes.

La entrada por puertos y aeropuertos se encuentra bajo estricta vigilancia, por lo que se presume que la entrada al país de cocaína, marihuana y otras drogas se efectúe por las costas.

Este operativo se une a los realizados en varias partes de la ciudad desde el mes de junio.

VIDEOS