lunes, 19 de agosto de 2013

Policía política irrumpen en la vivienda de bibliotecario independiente

Por Lisbán Hernández SánchezHablemos Press.

LA TUNAS, 19 de agosto.- La vivienda de un bibliotecario independiente fue  allanada por agentes represores en la provincia Las Tunas, en horas de la mañana del 15 de agosto, luego que turbas pro castrista le realizaran un acto de repudio.   

Gustavo Colás Castillo, director de la biblioteca independiente Leopoldo Pita, aseguró en una conversación por teléfono que el día 15, miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, junto a la Policía Nacional y la Seguridad penetraron por la fuerza en los límites de su vivienda,
ubicada en calle Amado Jiménez No. 122, reparto Aurora, municipio Amancio Rodríguez, y les pintaron las paredes con alquitrán (pintura que se emplea para el arreglo de vías).

Colás, dijo que las paredes de su casa le fueron pintadas con el objetivo de borrar varios carteles antigubernamentales que él había colocado pronunciando su descontento con el régimen castrista, e identificando su vivienda como que “en esta vive un opositor al comunismo”.

Agregó que todas estas acciones que él ha llevado a cabo “han sido por la falta de atención médica especializada con mi esposa, quien se encuentra postrada en una cama con hemiplejia y no recibe las atenciones necesarias de las autoridades pertinentes como mismo lo recibe la cúpula en el poder”.

Colás, es miembro de una organización no gubernamental;  cree que los  problemas que ha tenido que enfrentar con su familia han sido por su postura política, la cual ha venido desempeñando desde hace 12 años.

VIDEOS