viernes, 30 de agosto de 2013

Policía mató a su compañero en un juego

Por Eduardo Herrera Durán/ Hablemos Press.

LA HABANA, 30 de agosto.- Un joven policía cubano murió a manos de otro, que jugando con el arma de reglamento le apuntó a la cabeza y esta se disparó, ocasionándole un daño cerebral irreversible, dando al traste con su vida. 

El hecho ocurrió en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de la calle Castillejo, en el municipio Centro Habana, en La Habana.


La víctima se nombra Yoandri Hernández, de 25 años de edad, natural de la provincia Granma.

Yoandri fue trasladado el jueves al mediodía al Hospital Calixto García de La Habana donde murió.

Situaciones como estas ocurren por la negligencia e inmadurez de muchos de los agentes del orden, y la falta de responsabilidad en los órganos de selección, lo que trae como consecuencia que sean captadas personas sin aptitudes y capacidades adecuadas para esa función.

El régimen ha dado prioridad a la juventud para formarlos como  policías, utilizados para reprimir aún más al pueblo y no para velar por el orden público.
La mayoría de los agentes en La Habana proceden de las provincias orientales, donde tienen necesidades esenciales que satisfacer, y el estar en la capital ganando salarios por encima del promedio de la población les proporciona un mejor estatus.

VIDEOS