lunes, 5 de agosto de 2013

Policía de civil atrapa delincuente

Por Gilberto Figueredo/ Hablemos Press.

La Habana, 5 de agosto.- Un grupo de agentes vestidos de civil de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desplegados en el municipio Habana Vieja, atraparon a dos delincuentes después de participar en un robo ocurrido la semana última en la municipalidad de Centro Habana.

Los “delincuentes”, intentaron venderle a un policía “vestido de civil” el teléfono celular “que me robaron”, declaró María del Rosario Figueredo Benítez, a la que familiares y amigos llaman Charito.

Después de decomisar otros bienes “robados” a otros ciudadanos en el domicilio de los detenidos, la policía me “devolvió el móvil de mi marido junto con el cargador que se llevaron de mi casa”, explicó María del Rosario.

De acuerdo con la versión de la víctima, residente en la calle Maloja número 717 apartamento 4 (altos) entre Árbol Seco y Subirana, en  Centro Habana, los ladrones intentaron penetrar en la vivienda.

“Pero como no pudieron entrar, metieron la mano por la ventana y se llevaron el celular”. 

Según dijo María del Rosario, cuando se percató del atraco llamó a la policía. “Buscaron huellas en la ventana, en el pasillo y en toda la casa y entrevistaron a varios vecinos”.

Pero cuando le devolvieron el celular, no dieron “detalles” de los detenidos.
“Es muy posible que los ladrones vivan en el barrio y hasta conozcan o visiten la casa”, destacó por su parte Manuel, el esposo de Charito, un ex dirigente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que ahora labora por cuenta propia junto con su esposa con permiso gubernamental.

Quizás por esa razón -dijo-  no dan detalles hasta el día del juicio o hasta que finalice la investigación.

“No sé cómo trabajan los demás (policías) pero estos muchachos son eficientes, aseguró Manuel, quien milita en el gobernante Partido Comunista.
“Hay que ser tremendo comemierda para tratar de venderle un móvil robado a un policía”, manifestó un conocido vecino del barrio que aunque estaba borracho, dialogó en condición de anonimato.

“La pinta (aspecto) de policía no se las quita nadie”, añadió.

VIDEOS