lunes, 5 de agosto de 2013

Pastor Mover Apostólico enfrenta proceso de desalojo en Camagüey

Bravo junto a su esposa e hijo. Foto: Cortesía de la familia.

Por Lisbán Hernández Sánchez/ Hablemos Press.

La Habana, 5 agosto.- Instituciones estatales inician un proceso de desalojo contra el pastor  Yorvis Amado Bravo Denis, propietario de una vivienda sito en la calle Avellaneda No. 278 de la provincia Camagüey.

Bravo, miembro del Mover Apostólico en Cuba,  declaró -vía telefónica- que “desde el año 2012 se enfrenta legalmente a varias instituciones gubernamentales, quienes lo quieren desalojar de su propiedad actual donde reside desde hace aproximadamente 1 año.

Según Bravo, de 28 años de edad,  aseguro que agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), y directivos de la Vivienda en la provincia, ˝han visitado mi domicilio en reiteradas ocasiones haciendo  insinuaciones de desalojo con tonos amenazantes”.

“Esta vivienda que hoy es un templo cristiano fue adquirida por medio de una donación hecha por mi tío el pastor Omar Pérez Gude, y el proceso de su adquisición fue legal˝, afirmó Bravo.

Actualmente en la casa de Bravo viven al menos unas 5 personas, entre ellas un niño de un año y dos meses de edad, por el cual teme cualquier acción violenta que tomen las autoridades para sacarlos de este lugar.

“Yo responsabilizo al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar a mí, y a mi familia, o a cualquiera de los miembros de la iglesia que frecuentan este templo˝, denunció Bravo.

Hoy este templo es frecuentado por varias familias que temen perder este lugar de reuniones, en los últimos 50 años las denominaciones religiosas de la Iglesia Mover Apostólica a  creado unas 53 casa de reuniones, suceso que no ha alcanzado la aceptación de las autoridades gubernamentales desatando fuertes represiones y campañas de descréditos contra sus practicantes además de la destrucción de sus templos.

El Mover Apostólico en Cuba es dirigido por el apóstol Bernardo de Quesada Salomón, quien en estos momentos hace una gira internacional por diferentes países, entre ellos México y Estados Unidos.

VIDEOS