viernes, 30 de agosto de 2013

La ineficiencia sigue generando males en Mayabeque

Por Raúl Ramírez Puig/ Hablemos Press.

MAYABEQUE, 30 de agosto.- Clientes del Banco Popular de Ahorro en el municipio Güines, provincia Mayabeque, protestan indignados por las largas colas y la mala atención.

Varios usuarios que utilizan el servicio que presta el Banco Popular de Ahorro comentaban, el pasado 19 de agosto, enfurecidos lo molestos y cansados que estaban de escribir en las libretas de quejas y sugerencias los problemas sin que se les diera soluciones.


Según explicaban algunos consultados, cada vez que vienen al Banco tienen que hacer largas y prolongadas colas que le consumen casi toda la mañana, y aseguran que siempre es lo mismo cada vez que vienen a depositar dinero, a pagar las mensualidades que adeudan por la compra a plazos de equipos electrodomésticos, a cobrar su chequera de jubilados o simplemente a hacer una operación corriente.

María del Carmen, una jubilada, explicó “muchas veces tenemos que irnos sin resolver nuestras necesidades, y otras tenemos que resistir y enfrentar las largas colas y el burocratismo que existe en este Banco, donde llegamos a las 8:00 am y muchas veces nos dan las 12 del mediodía o la 1:00 pm esperando para ser atendidos”.

Ana Luisa Fonseca, una trabajadora de comunales, se lamentaba de los inconvenientes que genera el mal servicio de esa unidad bancaria. “Nosotras trabajamos, y muchas tenemos niños pequeños en la casa que nos vemos forzadas a dejar al cuidado de algún vecino”.

“Dentro del Banco hay alrededor de 50 trabajadores y siempre es lo mismo, tenemos que salir molestos, sudados e indispuestos. Te pasas en la cola 3 o 4 horas y cuando te mandan a pasar tienes que esperar otras 2 horas más sentada en una silla. Las cosas en este país no cambian; siempre es el mismo desorden y la misma desgracia”, señaló Fonseca.

El director del Banco y trabajadores se negaron a dar declaraciones de las causas de las demoras.

Un guardia de seguridad, que se encontraba en la puerta de entrada, explicó que se debe a la lentitud de la conexión de internet con las maquinas.

VIDEOS