miércoles, 21 de agosto de 2013

Escombros y desperdicios se apoderan de las calles

Basura almacenada en cada esquina de la ciudad. Foto: Denis Noa.

Por Elaine Jiménez Valdés/ Hablemos Press.

LA HABANA, 21 agosto.- La ciudadana Evelia María Martínez, vecina de calle Juan Alonso y Rodríguez, Reparto Luyanó, municipio 10 de Octubre, denunció el estado crítico en que se encuentra la higiene ambiental en la zona donde reside.

Martínez aseguró que “como consecuencia de la falta de higiene en las calles, la mayor parte de las esquinas están desbordadas de basuras, escombros, desperdicios de animales muertos y alimentos fermentados, todo lo cual desprende una fetidez insoportable; además de favorecer las plagas de mosquitos, roedores y otros insectos”.


María Martínez, informó que las viviendas son asediadas constantemente por moscas y mosquitos, y los residentes de la zona están preocupados por el peligro que representa para la salud estos focos potenciales de vectores trasmisores de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Según Martínez, en reiteradas ocasiones una comisión de vecinos se ha dirigido al Consejo Popular, donde radica el Delegado de la Circunscripción, y presentado quejas formales, pero las autoridades han ignorado sus demandas, a pesar de que dos niños residentes en la zona han adquirido enfermedades oftalmológicas que han requerido tratamiento y reposo.

VIDEOS