lunes, 5 de agosto de 2013

Dos días de acciones cívicas en el Occidente de Cuba


Por Pablo Morales Marchán/ Hablemos Press.

La Habana, 5 de agosto.- La biblioteca Nueva República realizó una actividad del Proyecto La Felicidad de los Niños, en la casa del opositor Ignacio Díaz Silva, del poblado Santiago de las Vegas, municipio Rancho Boyeros, de la provincia La Habana.

Los infantes y los adultos “participaron de las lecturas de libros de cuentos, dibujaron  paisajes de la naturaleza, tomaron refrescos, comieron cake y otras confituras”, explicaron a Hablemos Press los organizadores del evento, Lourdes Esquivel Vieyto y José Díaz Silva, quienes también son directivos del Movimiento Opositores por Una Nueva República.

Esquivel, dijo que la actividad se celebró el primero de agosto en la localidad El Rancho.

“Estos niños viven en un poblado marginal que es uno de los más pobres del país. La pasaron bien, se sintieron muy alegres y con unos grandes deseos de seguir jugando y disfrutando”.

Díaz Silva dijo que su organización también realizó, el 31 de julio del presente año, una reunión en el poblado La Coloma, del municipio Mariel, provincia Pinar del Río.

“Tuvo lugar en la sede de la delegación, en la casa de María  Luisa Troche Febles; y reunió a la junta con sus miembros para trazar el plan de trabajo a seguir para los meses venideros”.

Aseguró Díaz Silva “Nuestros objetivos son seguir incorporando nuevos activistas a las filas de la oposición y continuar luchando porque se respeten los derechos humanos en la isla hasta alcanzar la libertad del pueblo de Cuba”.

Según Díaz Silva, la delegación de La Coloma está compuesta por ocho miembros. “La  delegada es María Luisa  y el vice delegado Reyniel  Rodríguez  Borzón”.

Agregó que “participaron en la reunión dieciocho opositores que desean ver a la isla con un sistema verdaderamente democrático”.

VIDEOS