miércoles, 7 de agosto de 2013

Díaz-Canel, mascota de los valetudinarios dirigentes históricos

Raul Castro y Diaz-Canel - Alejandro Castro y Mariela Castro . Foto: Archivos.

Por Carlos Ríos/ Hablemos Press.

La Habana, 6 de agosto.- Que nadie se llame engaño, Díaz-Canel está escogido para liderar la Perestroica y Glasnot al estilo Clan Castro, y no será el Gorbachot cubano, es el hazmerreír pro democracia y mascota de los valetudinarios dirigentes históricos de la revolución, para burlarse del pueblo una vez más usando el abuso de poder y legitimidad en farsas electorales.


Esta definición, es de ese cubano anónimo y popular, el cubano de a pie bautizado Liborio, éste, despotricando de los dirigentes históricos en atestadas paradas de ómnibus y en interminables colas para mitigar el hambre y sobrevivir subalimentado, cuando ya no cree en el Clan Castro.

El susodicho vice-presidente primero, es la carga demagógica del Clan Castro, y se le considera tan violento y virulento como sus mentores, filosofía que hizo gala cuando fungía de jefe del Partido Comunista en la provincia de Holguín, aunque ya estaba establecido en el Buró Político, órgano que se le considera el comando supremo de la revolución castrista.

El 12 de julio el Nuevo Herald, se hizo eco de Diaz-Canel en la víspera del Congreso IX de la oficial Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y dijo: -que para desencadenar una prensa sin atadura debe establecerse en las fuentes conciencia y hábito de decir la verdad-.

Si fuera verdad lo dicho por el vicepresidente primero, para dar el ejemplo, debieron informar sin tapujos en la Asamblea Nacional el 7 y 8 de julio/2013 el resultado de la zafra 2013, que el propio Raúl Castro, dijo: -incumplimos en la zafra-, sin embargo secretearon el volumen.

Los hijos de Raúl Castro, se preparan para la Novena Legislatura 2018-2023.

Mariela Castro ofrece la cara de la demócrata lista para liderar el “cambio” desde el CENECEX (Centro Nacional de Educación Sexual) y Alejandro es el asesor de defensa y seguridad, y coordinador entre las dos instituciones castrense MINFAR y MININT, una especie de súper ministerio.

Díaz-Canel podrá ser otro clon de presidente pelele al estilo de Osvaldo Dorticós que le sirvió a Fidel Castro durante 16 años; 1959-1976.

Es el sello de quienes representa, y quedó bien claro al concluir el Congreso IX el 14 de julio 2013 de los periodistas gubernamentales (UPEC). Díaz-Canel expresó: Una prensa firme, fiel a la revolución y a Raúl…

Raúl Castro, precisó en el Sexto Congreso del Partido Comunista: -que los cambios en Cuba serán para más socialismo- y al respecto pululan vallas gigantes en toda la Isla.

VIDEOS