jueves, 29 de agosto de 2013

Cuba: Más de 400 contagiados con el cólera en Güines. Videos

Por Redacción de Hablemos Press.



LA HABANA, 29 de agosto.- En este mes más de 400 ciudadanos han sido ingresados, en el municipio Güines, producto de una epidemia de cólera que amenaza con extenderse a toda la comunidad y que ya ha cobrado varias vidas, según relataron a corresponsales de Hablemos Press residentes consultados el miércoles. 

El municipio Güines, está situado a 30 kilómetros al sur de La Habana a las orillas del Río Mayabeque, en una llanura de las más fértiles de Cuba. Se fundó en 1735 con la edificación de la iglesia de San Julián. Perteneció hasta 2010 a la Provincia La Habana. A partir del 1 de Enero de 2011, pertenece a la nueva Provincia de Mayabeque con una población de 68,840 habitantes.




2 comentarios:

Pedro Benitez dijo...

Gracias por este excelente trabajo Hablemos Press.
No son brotes pasajeros. El cólera llego para quedarse. Cuando el agua y el desecho se mezclan con tanta frecuencia, esto quiere decir que el acueducto no garantiza agua potable. Un problema serio, grave que necesita inversión por parte del gobierno con dinero que no tienen.

Pedro Benitez dijo...

El comentario anterior debio ser escrito de la siguiente manera:
Alarma, el destape del cólera en Cuba es de carácter permanente. La isla esta llena de tuberías de desagüe y tuberías de acueducto que corren paralelas. Si ambas tuberías se deterioran al punto en que intercambian libremente ambos flujos, entonces hay un escape de agua potable y al mismo tiempo una contaminación de agua potable. Esta situación de profundo deterioro generalizado produce brotes a través de toda la isla con carácter permanente. En otras palabras, el gobierno no puede garantizar agua potable. Por eso es que esto es serio, grave y un problema caótico para la salud de la nación cubana. El cólera no se puede controlar bajo la situación actual. Negligencia criminal es no decirle a las personas por todos los medios de comunicación disponibles que HAY COLERA POR TODA CUBA porque hay tuberias rotas por toda Cuba.

VIDEOS