jueves, 29 de agosto de 2013

Crece compromiso de la sociedad civil emergente

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

LA HABANA, 27 de agosto.- En una reunión efectuada el pasado 20 de agosto, el Movimiento Opositores por una Nueva República acordó continuar integrando activistas a las filas de la Sociedad Civil independiente cubana.

La reunión fue realizada en la vivienda de Lázara Mitjans Cruz, delegada del Movimiento en ese territorio, ubicada en Calle Enamorado, No 64, entre Rabí y San Indalecio, en el reparto Santos Suárez, en el capitalino municipio 10 de octubre.


“Durante la actividad, a la que asistieron 40 activistas, hablamos sobre la actual situación de los Derechos Humanos en nuestro país, la importancia de redoblar los esfuerzos para continuar dando a conocer a la población la Demanda Ciudadana por Otra Cuba”, informó José Díaz  Silva, coordinador del Movimiento.

La Demanda Ciudadana Por Otra Cuba es una iniciativa impulsada por la Sociedad Civil Independiente, que exige al gobierno la ratificación de los Pactos de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Mitjans Cruz insistió en “la necesidad de recopilar ayuda para nuestros hermanos que se encuentran encarcelados injustamente, pues debemos actuar como la gran familia que somos”.

Silva aclaró que a través de la biblioteca Nueva República también realizan otras actividades dirigidas a niños y jóvenes.

En la sede de la biblioteca también celebran actividades que no son de carácter político; los participantes tienen la oportunidad de leer y acceder a información de su interés.

“Es importante vincularse a la población y a la juventud en particular”, dijo Silva.

VIDEOS