jueves, 15 de agosto de 2013

Cólera en Aguada de Pasajeros


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 15 de agosto.- Autoridades de Salud Pública en el municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia Cienfuegos, registraron cinco casos de infectados con la epidemia del Cólera, lo cual “mantiene a la población muy asustada”, informó el miércoles el reportero Bernardo Rogelio Arévalo Padrón.

“Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria han acordonado el Hospital Alipio de León. Solo se permite entrar al cuerpo de guardia a personal autorizado. No se les acepta tener acompañantes a los enfermos”, aseguró Arévalo.


Agregó que “la farmacia municipal permanece llena de ciudadanos de diferentes localidades comprando hipoclorito de sodio”, compuesto químico para combatir la epidemia.

Dos de los contagiados son del Batey la Covadonga y los restantes del centro del municipio Aguada de Pasajeros.

En Playa Larga ha sido suspendida la venta de jugos, batidos y refrescos, así como la comida elaborada en paladares y restaurantes.

Aguada Radio, emisora municipal, “consecutivamente está pidiendo a la población que laven bien los alimentos y las manos, no coman pescado y mantengan la higiene en los hogares, pero no hacen mención a los casos de cólera”.

VIDEOS