lunes, 19 de agosto de 2013

Cierran importante tienda habanera por insalubridad

Por Daniel Palacios/ Colabora con Hablemos Press.

LA HABANA, 19 de agosto.- El habanero centro comercial Almacenes Ultra amaneció esta semana clausurado "hasta nuevo aviso" por una directiva del Ministerio de Salud Pública pues posee "importantes focos de mosquitos y roedores, además de serios salideros en sus instalaciones sanitarias", según confirmaron fuentes de la instalación.


Almacenes Ultra, ubicado en el municipio Habana Vieja, es uno de los puntos de comercio estatal más concurridos de la capital, por lo que su cierre afecta a varios miles de cubanos que diariamente asisten a sus instalaciones.

"La tienda parece muy bonita por fuera pero detrás de los stands la cosa es diferente, los almacenes no eran lo más saludable que se quisiera", comentó bajo anonimato una de las cajeras de la tienda y que ahora fue transferida para una dependencia para herramientas aledaña al edificio clausurado.

Hasta el momento no se conoce la fecha de reapertura del inmueble comercial en tanto los servicios más urgentes como el de envío de dinero por Western Unión fueron trasferidos a las dependencia de Yumurí y Carlos III, otros dos importantes centros comerciales habaneros. De igual manera se nota movimiento de inspectores del MINSAP y de la Campaña Antivectorial dentro de la instalación.

Este incidente se une al intenso movimiento que se está viviendo en la capital en estos momentos, debido a varios brotes de dengue y cólera, que amenazan con poner en "jaque" a las autoridades sanitarias de la Isla, una vez más, pues ya la mayor urbe de Cuba se vio azotada por estas enfermedades en el inicio del presente año.

A pesar de los esfuerzos por contener estos brotes, los vertederos de basura y la deplorable condición de los alcantarillados habaneros resulta un escollo difícil de erradicar.

VIDEOS