jueves, 22 de agosto de 2013

Atentan contra la vida de una activista en Florida

Por William Cacer/Hablemos Press.

CAMAGUEY, 22 de agosto.- La activista Yaimé Bermúdez Quiñones, residente en el municipio Florida, provincia Camagüey, que apoya al Movimiento Damas de Blanco, recibió un fuerte golpe en la cabeza el 19 de agosto cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus para viajar a La Habana.

El incidente se produjo alrededor de las 4:15 am “cuando me dirigía a la Terminal; todo ocurrió muy rápido. Sentí un golpe contundente en la nuca que me nubló la vista; me dio muchos deseos de vomitar y me oriné encima”, declaró Yaimé en una conversación por teléfono.

Yaimé es hermana de Reinier Mandri Quiñones, delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).


La activista había sido amenazada, y advertida por los agentes de la Seguridad del Estado Omar y Yadier, que le harían pasar un susto por su participación en actividades contestatarias y sus reiterados viajes a la capital para apoyar el MONR y a las Damas de Blanco.

Yaimé sospecha que hayan sido los propios agentes de la Seguridad del Estado los que la golpearon.

“Te vamos a matar el día menos pensado, no te vamos a permitir que sigas apoyando a esos contrarrevolucionarios pagados por la SINA” me dijeron los agentes de la Seguridad del Estado 15 días atrás, declaró Yaimé.

Los atentados y amenazas de muerte, perpetrados por la policía política, van más allá del ataque a opositores, periodistas y líderes políticos; también sus familiares son víctimas de agresiones físicas y verbales.

“Estoy seguro que el atentado venía dirigido a mí y no a mi hermana pues ella no es muy activa”, opinó Reinier Mandri, de 31 años de edad.

En estos momentos se investiga si realmente se trata de un ajuste de cuentas, como asegura Reinier, o si el móvil del hecho fue un robo.

Los vecinos de la zona comentan que “ese reparto es tranquilo, todo el mundo se conoce y que nunca había sucedido algo así”.


Según testigos del reparto, hasta la fecha no hay señales que indiquen que el móvil del hecho haya sido el robo.  

VIDEOS