martes, 23 de julio de 2013

Siguen allí



Por Jennifer Álvarez/ Hablemos Press.

La Habana, 23 de Julio.- Varios grupos rindieron homenaje a las víctimas del remolcador 13 de marzo que tuvo un saldo de 41 muertos, aún desaparecidos en las profundidades de las costas cubanas, frente al malecón habanero.

Entre los grupos estuvo la delegación de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

La actividad fue realizada en el municipio Habana del Este, en la zona del reparto Alamar, cerca del sitio conocido por El  Espigón. Asistieron 22 activistas entre los que se encuentran: Audres Pérez Suárez, Mario Moraga Ramos, Regla Ríos Ramos, Ivone Lemos Fonseca, Rebeca Rojas Ullán,  Daniel Anselmo González Gómez, Mirenia Harry García, Yasmani Barvoso Begolla, Marlene Ricardo Aguilar, Alina de la Caridad Lares García, Milvia Vacisa Aguilera Larez, Yolanda L. Martinez Vargas, Henrich Aercibia Figueroa, José Francisco Hernández Adán, Roberto Udaeta Jacomino, Roberto Javier Avalos Padrón, Olga Regla Farrat Vega, Edel Padrón Baro, Yulio Ferrer Bravo, Axel Riveron, Miguel Morfa Romero y Máximo José García González.

Ese mismo día también el Movimiento Opositores por una Nueva República, con sede en reparto Porvenir del municipio Rancho Boyeros recordaron a las víctimas del remolcador.

“Hasta hoy se recuerda el 13 de Julio como la masacre del siglo ya que el mundo condena y condenara este horroroso asesinato donde murieron más de una docena de niños. Nosotros le rendimos homenaje recodándole”, dijo José Díaz Silva, líder del Movimiento.

Agregó que “en coordinación con otros municipios y provincias leímos un escrito de rendirle un minuto de silencio. Con esto hacemos saber al régimen que el culpable Fidel, Raúl Castro y los que intervinieron en esto tienen que pagar y les aseguramos que la justicia está cerca porque estos niños, madres y padres no descansaran en paz hasta que los asesinos paguen por esto”.  

VIDEOS