domingo, 7 de julio de 2013

Proyecto Emilia: Alternativa civil

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de Julio.- En diferentes lugares de la isla, varios grupos opositores continúan  desarrollando actividades para llevar a todos los cubanos la propuesta del Proyecto Emilia, una alternativa de la sociedad civil independiente a favor de la democracia y la institucionalidad.

El día 1 de Julio, alrededor de 30 miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) se reunieron en su sede, la vivienda de su presidente José Díaz Silva, ubicada en Calle 5ta. número 18406, entre 184 y final, Reparto Porvenir, municipio Rancho Boyeros.

Según un reporte manuscrito, redactado por Díaz Silva, “la reunión tuvo por objetivo un estudio-debate sobre el Proyecto Emilia. A través de este proyecto se demuestra la inconstitucionalidad de la Asamblea del Poder Popular y de todos los órganos del Estado”.

El Dr. Oscar Elías Bicet dio comienzo a la actividad leyendo fragmentos del libro “De la Dictadura a la Democracia”, del autor Gene Sharp.

“Es un libro muy importante, porque enseña cómo puede derrotarse la dictadura a través de la lucha pacífica”, destacó Díaz Silva; quien informó, además, que “se inició el debate dando lectura al Proyecto Emilia para que los asistentes ofrecieran sus comentarios”.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, secretario general del Partido Unión por Una Cuba Libre ofreció comentarios muy acertados sobre la situación política y social por la que está atravesando el pueblo de Cuba y las posibles soluciones a las que se pueden llegar con la participación de todos los cubanos.

Agustín Proenza Galindo, otro de los participantes, expresó  que “en los cambios que Cuba necesita para alcanzar una democracia real y un desarrollo sostenible no pueden participar los castros; ellos son los máximos responsables del desastre económico y moral que ha llevado a Cuba al estado de miseria en que se encuentra”.

Al final del encuentro los participantes entonaron el Himno Nacional puestos de pie frente a la bandera Cubana.   

VIDEOS