martes, 9 de julio de 2013

Prometen continuar reprimiendo a la oposición

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 9 de Julio.- En la tarde del 6 de Julio, agentes de la policía política detuvieron a miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba para confiscarles libros, folletos y boletines.

Los activistas Daniel Barriel San Jurjo, Goar Cruz Zamora y Odalis Aguilera Jardines fueron interceptados cuando viajaban en un ómnibus de regreso a sus casas, luego de haber asistido a una reunión del movimiento en la vivienda de José Daniel Ferrer, secretario general de UNPACU.

Uno de los detenidos, el activista Barriel San Jurjo, declaró “después que abandonamos el ómnibus que viene de Palmarito de Cauto para Santiago, en la salida de Palma, tomamos otro; y cuando llegamos al Punto de Control del Cristo, los agentes de la Seguridad del Estado, Julio Fonseca y Wilber se subieron al vehículo y nos advirtieron que teníamos que bajarnos”.

Nos bajamos sin resistencia” -aseguró Cruz Zamora, otro de los arrestados- “porque en el transporte donde viajábamos habían muchos niños, y no queríamos darle ocasión a los represores para una provocación violenta que pudiera poner en peligro la vida de los pequeños y demás personas que se encontraban dentro del vehículo”.

Odalis Aguilera relató “los agentes de la Seguridad del Estado nos registraron y nos incautaron folletos y boletines informativos de la Unión Patriótica. Y nos amenazaron, insultaron y prometieron continuar reprimiendo a la oposición por nuestras actividades”.

El clima de inseguridad que viven los opositores en Santiago de Cuba -sobre todo los integrantes de UNPACU- se agudiza por día”, expresó Sancho Gutiérrez, quien destacó que “la proximidad del 26 de Julio tiene a la policía política muy nerviosa; sabe que no vamos a abandonar nuestras acciones en favor de la libertad”.

VIDEOS