lunes, 15 de julio de 2013

Prisionero político retoma huelga de hambre

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 15 de Julio.- El prisionero político Osvaldo Rodríguez Acosta, recluido actualmente en una sala del Hospital de la cárcel Combinado del Este, en La Habana, retomó la huelga de hambre que abandonó hace 26 días.
Rodríguez Acosta, permaneció 40 días en huelga exigiendo cuatro demandas; y abandonó la misma a petición de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (policía política) que le prometieron que si la deponía le concedían las peticiones.

El viernes 12 de Julio, Rodríguez Acosta, declaró a Hablemos Press han pasado 24 días y “no se ha cumplido nada; me siento engañado. Y es por eso que voy a retomar de nuevo la huelga”.

Rodríguez Acosta, líder del Movimiento Alianza Patriótica, fue condenado a 9 años de cárcel; su hijo mayor Osvaldo Rodríguez Castillo, a 7, y su esposa, Juana Castillo Acosta, a 5 años de prisión domiciliaria.

“En la huelga que yo realicé hice un planteamiento de una exigencia de cuatro cosas: se me permitiera el tiempo de teléfono, se permitiera la visita de amigos y opositores aquí a la prisión, la unificación con mi hijo y una revisión de causa. Ellos dijeron que sí, entonces yo acepté levantar la huelga de hambre”, agregó.

El matrimonio fue acusado de dos delitos de Atentado, por haberse negado a que su hijo mayor (Osvaldo Rodríguez Castillo) se alistara en el Servicio Militar Obligatorio.

Agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado le propinaron una brutal golpiza a Rodríguez y su familia el pasado 23 de septiembre del 2012 al ser detenidos en su casa, sito en Calle 1C, sin número, entre 4ta y Final, Reparto los no Alineados, poblado Bejucal, de la provincia Mayabeque.

La golpiza llevada a cabo por un grupo de Policías les provocó serias lesiones en el rostro a Rodríguez y su hijo, quienes fueron acusados en un principio por intento de asesinato; mientras que los militares que los golpearon salieron impunes en el juicio.

VIDEOS