martes, 23 de julio de 2013

Musulmanes cubanos cumplen con el Ramadán

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 23 de Julio.- Musulmanes cubanos y extranjeros se reúnen  en el centro turístico Río Cristal  para cumplir con los 30 días de ayuno y oración del Ramadán Islámico. Esta actividad es sostenida  por la Embajada de Arabia Saudita en Cuba.

En el mes del Ramadán se debe hacer ayuno completo desde la salida del Sol hasta la puesta. Es deber de todo musulmán adulto saludable, sea hombre o mujer.

La mujer debe de estar fuera de la menstruación y puerperio, no debe ayunar el enfermo mental ni los ancianos débiles, los menores de edad no están obligados, aunque se les pide a los padres que los inicien en esta práctica para que se acostumbren.

El ayuno se debe romper después de la puesta del Sol, el creyente puede comer, beber y tener relaciones sexuales después que se rompa el ayuno hasta la salida del Alba. El calendario Islámico es lunar, los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente después de la Luna Nueva.

El Ministerio de Asuntos Islámicos del reino de Arabia Saudita a través de su Embajada contribuye de forma gratuita la distribución del Noble  Corán y de otros libros religiosos.

Hay uno  llamado “Diálogo entre  un musulmán y un  Cristiano” en que el cristiano termina aceptando el islam ante los sólidos argumentos del musulmán. Este libro es  muy utilizado por los  musulmanes cubanos para lograr conversiones.

Aunque en Cuba no hay mezquitas, solo salas de oración en algunas vivienda, la religión Islámica se muestra con acelerado crecimiento que algunos ya avisoran a la nación como país Islámico  dentro de pocos años. “Cubanistán” será su nombre.

VIDEOS