martes, 9 de julio de 2013

Muere un prisionero por falta de asistencia médica

Por Gerardo Younel Avila/ Hablemos Press.

La Habana, 9 de de Julio.- Falleció un recluso en la prisión Dos Bahías de Santiago de Cuba por negativa de las autoridades carcelarias a que recibiera atención médica.

El prisionero se nombra Yordani Aguilera Abreu, de 22 años de edad. Su primo Ermis Meriño Abreu, de 45 años, quien también se encuentra recluido en Dos Bahías, informó -vía telefónica- su decisión de comenzar una huelga de hambre para llamar la atención sobre este caso.

Meriño declaró: “He comenzado esta huelga de hambre para protestar por la muerte de mi primo Yordani” que falleció el 6 de Julio, a la 1:00 pm.

Según el testimonio de Meriño, Yordani llevaba días insistiendo con las autoridades penitenciarias para que lo atendiera un médico, porque sentía un malestar general que lo estaba debilitando mucho.

La dirección del penal se negó a darle asistencia médica y lo dejó morir. Voy a permanecer en huelga de hambre hasta que las condiciones carcelarias mejoren en este lugar y los prisioneros sean tratados como seres humanos”, dijo Meriño.

VIDEOS