lunes, 15 de julio de 2013

Muere un prisionero en celdas de castigo de Kilo 8

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 15 de Julio.- Un joven prisionero se suicidó en una de las celdas de castigo de Máxima Severidad Nacional de la cárcel de Kilo 8 en la provincia Camagüey.

El cuerpo sin vida de Gonzalo Facur Rodríguez, fue encontrado colgado del cinto el 12 de Julio al atardecer. Había sido sancionado a 30 años de privación de libertad  por el delito de asesinato, era natural de la provincia Las Tunas.

El joven había cumplido recientemente 25 años de edad y tal vez como regalo de cumpleaños las fuerzas del Orden Interno, en esta prisión, lo enviaron al corredor de la tortura, confinándolo por razones aún desconocidas al aislamiento en solitario. Aunque se duda que él se haya ahorcado.

Este es el segundo caso de suicidio en esta prisión en lo que va de año. Para las autoridades es algo correlativo, si se tiene en cuenta que cientos de presos a nivel nacional fallecen por esta causa.  

Lo cierto es que la cifra de muertes dentro de las cárceles, se dispara sin que nadie tome conciencia de las causas que las producen.

Los presos siguen padeciendo de constantes violaciones de derechos humanos mientras la cúpula gobernante y sus fuerzas represivas siguen convirtiendo las instalaciones penitenciarias en súper poblados cementerios, donde se pierde hasta la ilusión por la vida. 

VIDEOS