viernes, 5 de julio de 2013

Muere un hombre en Guantánamo producto del Cólera

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 5 de Junio.- Fallece en la provincia Guantánamo un hombre que se encontraba ingresado con el virus del cólera, lo cual alarma a la población debido a que los medios de comunicación no informan.

José de la Cruz Castillo, de 42 años de edad, se convirtió en la más reciente víctima del virus del cólera. Falleció en la mañana del primero de Julio de 2013 en la sala 2D del Hospital General Docente Agustino Neto, en Guantánamo. 

La víctima, que laboraba en la Empresa Cárnica Provincial, ubicada en la zona Sur de la ciudad, y residía en el 12 Sur, entre Santa Rita y San Gregorio.

Castillo fue ingresado de urgencia el pasado 29 de Junio, por presentar los síntomas característicos de la enfermedad: vómitos, fiebres altas y diarreas constantes.

El activista Juan Luis Bravo Rodríguez, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, aseguró que “el cadáver fue expuesto por espacio de 2 horas en la funeraria La Moderna, y las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) prohibieron la entrada a la instalación a los familiares y amigos”.

“Los funcionarios del MSP dijeron que las medidas adoptadas estaban encaminadas a reducir los riesgos de propagación de la epidemia, pero lo cierto es que la población en la zona está muy asustada porque se han incrementado los casos positivos de cólera”.

VIDEOS