domingo, 7 de julio de 2013

Desabastecimiento de agua en Alamar

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de Julio.- Los habitantes del habanero reparto Alamar, en el municipio Habana del Este, sufren la inestabilidad en el servicio de abastecimiento de agua potable, debido a una rotura en una de las conductoras que abastecen  del preciado líquido a esta localidad.

El martes de la pasada semana ocurrió la primera rotura, que mantuvo a los vecinos de este reparto durante más de 24 horas sin abastecimiento de agua; en esa ocasión, no hubo aviso.

Laura Gómez, ama de casa, comentó que “el primer día que esto pasó no dieron ninguna explicación, pero las dos últimas veces lo han informado en el Canal Habana; aunque no han dado muchos detalles”.

El martes 2 y el jueves 4 de Julio, durante las transmisiones de dicho canal televisivo, una nota al pie de la pantalla ha anunciado de la rotura, pero hasta el momento ningún funcionario ha aparecido en la pantalla para brindar una explicación a los afectados.

Un antiguo trabajador de la empresa de acueducto, quien pidió no fuera revelado su nombre, explicó que “el problema radica en que las conductoras son muy viejas y tienen poco mantenimiento; entonces, cuando hay una rotura el trabajo que se hace es para resolver en el momento, en vez de sustituir la tubería rota”.

Según la distribución de agua, el Reparto Alamar debe recibir agua  días alternos, pues en su mayoría está formado por edificios que almacenan agua en sus cisternas; pero esta semana, sólo han recibido el preciado líquido en dos ocasiones, hecho que ha afectado a más de cien mil personas que viven en esta área.

VIDEOS