miércoles, 17 de julio de 2013

Continúa represión contra organización religiosa

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

La Habana, 17 de Julio.- Agentes de la Seguridad del Estado (SE), detuvieron el pasado fin de semana a varios activistas de la Organización No Gubernamental, Pastores por el Cambio para impedir que el grupo de evangelismo de esta organización se trasladara a predicar en la provincia Las Tunas.

Sergio Echavarría Agüero, actual presidente de la organización, estuvo detenido por más de una hora, en la segunda Unidad de la Policía de Bayamo, en la oriental provincia Granma, informó vía telefónica, el pastor Antonio Rodríguez Estrada.

“Sergio fue interrogado por el Teniente Coronel Bofill y el agente Liban de la Seguridad del Estado, sobre el viaje de nuestro grupo evangélico para predicar en Las Tunas, ellos dijeron que utilizarían todas las fuerzas y medios a su disposición para impedir el viaje”, declaró Estrada.

Según Julia Rosa Piña Sánchez, activista de la organización, Agüero “se trasladó a la Unidad pues el jefe de sector de su localidad lo citó diciéndole que no se preocupara que era para conversar con él amigablemente”.

Echavarría Agüero fue liberado luego de que varios Pastores de la organización, se personaron en la citada Unidad, exigiendo su liberación.

“Cuando el Presidente de nuestra organización llegó a las cercanías de su vivienda, esta estaba sitiada por varios agentes de la Seguridad y la Policía; incluso uno de los agentes le tiró la moto encima cuando Echavarría intentó alcanzar un teléfono público”, dijo Sánchez.

Este martes, Agüero dijo que el Teniente Coronel Boffil expresó que estaban dispuestos a aplastar a su organización y a todo lo que afectara al régimen.

También fueron víctimas de la violencia Yurisbel Rondón Rondón y Yanet Bernal Espinosa, ambos miembros de la organización, quienes fueron apedreados por simpatizantes del régimen.

“El representante de la organización en Cienfuegos Luis Rodríguez Valdés fue detenido en su centro de trabajo y durante varias horas desconocimos su paradero”, comentó Estrada, el martes.

Mientras estas acciones eran llevadas a cabo otra organización religiosa, Pastores por la Paz, con sede en los Estados Unidos, viola el embargo estadounidense a Cuba y trae ayuda para el régimen de La Habana, que arremete contra una organización religiosa y le impide a sus pastores predicar la palabra de Dios.

1 comentario:

juan manuel allegue acosta dijo...

esta ONG le esta dando al comunismo de los castro,esto si son baliente deben tomar ejenplo de ellos las demas iglesias,

VIDEOS