jueves, 4 de julio de 2013

Continúa la violencia en Oriente contra activistas

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 4 de Julio.- Autoridades castristas continúan realizando  actos vandálicos contra las viviendas de activistas en Oriente.

Mildred Noemí Sánchez Infante, activista de la Alianza Democrática Oriental y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó -vía telefónica- desde el municipio Antillas, provincia Holguín, que el 21 de Junio, alrededor de la media noche, la vivienda de Jesús Díaz Morales, activista de la UNPACU, fue apedreada y su fachada pintada con asfaltil, por miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), y agentes de la Seguridad del Estado”.

La activista denunció que “los oficiales de la policía política, que se encontraban al frente de aquel acto de barbarie, se mostraban muy molestos por los carteles que Díaz Morales tenía colgado en el frente de su vivienda, ubicada en Avenida 26 número 1600, en el municipio Velazco, Holguín. Los carteles tenían impresas las siglas de UNPACU y llamados a la CERO VIOLENCIA”.

Sánchez Infante aseguró que “estas acciones vandálicas las viene llevando a cabo la policía política en la provincia Holguín, contra activistas pacíficos de la UNPACU, cuyo único delito es trabajar por el bien de la libertad y los derechos humanos del pueblo cubano”.

VIDEOS