jueves, 4 de julio de 2013

Aumentan los abusos contra prisionero político

Por Gerardo Younel Avila/ Hablemos Press.

La Habana, 4 de Julio.- Militares de la prisión Combinado del Este someten a provocaciones y tratos degradantes a prisionero político con la intención de fabricarle una causa común.

El prisionero político Ramón Alejandro Muñoz González, denunció -vía telefónica- desde la prisión Combinado del Este “una vez más se pone de manifiesto que estoy siendo víctima de la policía política, porque continúan las provocaciones de algunos guardias con el objetivo de que yo cometa alguna indisciplina que les permita utilizar como pretexto para condenarme por una causa común”.

“Llevo 6 meses esperando un turno médico que nunca llega”. -continuó Muñoz González-, “Estoy presentando una alergia en la piel, y no se le ha dado solución a mi problema. El 27 de Mayo del 2013, fui esposado y llevado a una celda de castigo sin cometer indisciplina alguna. Según el Mayor Rodolfo Cruz Valdés, me enviaron a la celda de castigo por 10 días como medida de seguridad, y esta injusticia que cometieron contra mi persona fue porque el 30 de Mayo una delegación extranjera visitó el penal, y para que yo no denunciara las violaciones, golpizas, maltratos, torturas físicas y sicológicas a la que son sometidos los plantados”.

“Estuve 10 días durmiendo en el suelo por órdenes de la dirección de la prisión, y a partir de este momento, continúo durmiendo en el suelo; esta vez, como protesta por las torturas físicas y sicológicas a las que someten a los que mandan a las celdas de castigo. Sólo ingiero alimentos y tomo agua una vez al día como protesta por los maltratos  a que estoy siendo sometido”, concluyó.

VIDEOS