martes, 30 de julio de 2013

Arrestan a miembros de la CAPPF

Agente Camilo arresta a Regla Ríos en su casa del municipio San Miguel del Padrón el 26 de julio de 2013.

Por Pablo Morales Marchán/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de Julio.- Miembros del Comité de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) fueron impedidos de salir de sus casas; otros resultaron detenidos por la policía política.

“Desde la 7:00am hasta las 2:00pm del 26 de julio la casa de decenas de activistas de nuestra organización incluyendo la mía estuvo sitiada”,  informó al Centro de Información Hablemos Press, Daniel Anselmo González Gómez, presidente nacional de la CAPPF, al ser liberado.

Entre los detenidos se encontraban también Olga Regla Farrar Vega,  Roberto Javier Ávalos Padrón, Andrés Pérez Suárez y su esposa Regla Ríos Casado, estos dos últimos que habían sido detenidos el día anterior.

Agente Camilo II
Otros miembros de la CAPPF detenidos reportaron que fueron arrestados por la Seguridad del Estado cuando salían de sus casas en el municipio capitalino de Marianao, el mismo día 26. Sus nombres son Máximo José García González, Miguel Morfa Romero y Yuri Martínez Sánchez. Los dos primeros residentes en la ciudad de La Habana, y el tercero con domicilio en la provincia Cienfuegos, en el centro sur de la isla. 

“Fuimos interceptados en plena calle por agentes de la Policía que conducían el auto patrullero con el número de matrícula 2094. Posteriormente nos abandonaron en el municipio Bauta, provincia Artemisa, colindante con La Habana.

Según Morfa Romero se dirigían a visitar a Andrés Pérez, en el municipio de San Miguel del Padrón, que había sido liberado en la tarde del 26.  

VIDEOS