lunes, 15 de julio de 2013

Arbitrariedad cometida por represalias

Por Leudis Pérez Laborit/ Hablemos Press.

Matanzas, 15 de Julio.- La familia de Diosley Serrano recuerda con profunda indignación la arbitrariedad cometida contra este joven por agentes de la Policía Nacional hace dos meses.

En horas de la mañana del 4 de mayo de este año, el ciudadano Diosley Serrano, de 19 años de edad, fue conducido por agentes de la Policía local, por el presunto delito de hurto de ganado mayor.

Inmediatamente la familia del detenido se presentó en la Jefatura local y fueron recibidos por  el Jefe de Sector Leobel Acosta, quien de manera poco profesional le refirió el muchacho está y no está detenido, está bajo un proceso de investigación por hurto de ganado mayor”.

El hecho es que este joven permaneció preso 94 horas, sin una acusación formal u oficial, como establece el Código de Derecho Penal y la Ley de Procesamiento; violándose así los derechos que le amparan la Constitución de la República y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Investigaciones realizadas por este reportero, aseguran que todo se trató de una represalia en contra del padre de este muchacho, promovida por el Jefe de Sector de la Policía Local Leobel Acosta.

VIDEOS