martes, 9 de julio de 2013

Agente le provoca severas lesiones en el rostro a un activista

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 9 de Julio.- Un miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue agredido violentamente por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria, que le propinó una brutal golpiza.

La activista Aurora Sancho Gutiérrez, informó -vía telefónica- que a las 10:30 de la noche del pasado 6 de Julio, Vladimir Alarcón Mora, de 28 años, miembro de UNPACU, se encontraba en el parque Céspedes, en Santiago de Cuba, cuando fue interceptado por agentes del carro patrulla 752 de la guardia operativa que lo condujo a hasta una estación de la Policía.

Explicó Sancho, que “los agentes se bajaron del carro y le pidieron el Carnét de Identidad a Alarcón, pero no lo llevaba consigo. Y cuando trató de explicarles la causa de porqué no tenía su identificación, la policía lo agredió verbalmente, lo que produjo una respuesta por parte del activista que comenzó a manifestarse a través de consignas antigubernamentales”.

Entonces fue conducido a la tercera Unidad de la Policía Nacional y una vez allí, fue agredido violentamente por un policía, identificado por el número de su chapilla 23507, quien la emprendió a golpes contra él desfigurándole el rostro a puñetazos, ocasionándole sangramientos en el interior de la boca”.
Alarcón es vecino de Calle Demetrio Castillo Duani, número 155 y medio, reparto Luis Dagnes de Santiago de Cuba.

Según Sancho, el activista “estuvo detenido hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente, pero antes de soltarlo, el mismo policía que le propinó la golpiza lo condujo al Hospital Provincial”.

Allí, el médico de guardia certificó los daños que recibió Alarcón en su rostro, pero el policía no le permitió conservar el certificado donde constaba la agresión”, aseguró la activista.

Sancho dijo que Alarcón le contó lo sucedido al ser liberado “cuando pasó por mi casa para que yo viera como lo habían dejado”.

VIDEOS