domingo, 7 de julio de 2013

Advertencia contra el cable y la Radio Martí

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 7 de Julio.- Una advertencia sin precedentes  fue realizada por el jefe de sector de la Policía del capitalino Barrio Jesús María, en la Habana Vieja.

El primer Teniente Benítez, amenazó a los que tienen el ilegal cable televisivo de recepción  satelital y a los que escuchan la emisora Radio Martí con “decomisarles el radio, la televisión y todo lo que tengan, para luego enviarlos a prisión por contrarrevolucionarios”.

Benítez expresó estas palabras  en  una reunión efectuada en la noche del 24 de Junio con los llamados factores: miembros del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y auxiliares de la Policía,  integrantes todos de las conocidas Brigadas de Respuesta Rápida.

“Sabemos que el cable está regado por todo el barrio y que mucha gente escucha la emisora Radio Martí en alta voz, pero eso no  lo podemos permitir en esta zona”, dijo el gendarme a los presentes. “Vamos a limpiar el barrio y al que agarremos, que después no llore”.

El cable de transmisión satelital se ha diseminado por toda la capital como una telaraña; casi nunca se ha podido localizar la matriz. La conexión vale entre 10 y 20 CUC (moneda libremente convertible) mensuales.

La emisora Radio Martí, a pesar de la interferencia, tiene seguidores de la pelota profesional  y de los que denuncian violaciones de los derechos humanos, entre otras cosas.

VIDEOS