jueves, 11 de julio de 2013

Acosan a miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República

Activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

La Habana, 11 de Julio.- Activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República, fueron asediados por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para impedir que realizaran una reunión en el capitalino reparto Alamar.

La actividad realizada el pasado día 8, en el edificio 687, apartamento 15, en la zona 20 de dicho reparto, contó con la asistencia de 14 activistas, según informó Nelson Pascual Rodríguez Pupo, delegado del Movimiento.

Rodríguez Pupo comentó además, “todo el tiempo nuestra sede estuvo rodeada por  grupos de Respuesta Rápida, agentes del DSE y la PNR”.

Durante el encuentro los activistas debatieron sobre la labor que llevan a cabo, divulgando entre los pobladores de la comunidad los diversos proyectos de la Sociedad Civil Independiente, como La Demanda Ciudadana por otra Cuba y el Proyecto Emilia.

La Demanda ciudadana por otra Cuba, exige al gobierno la ratificación de los pactos de la ONU, referentes al respeto a las libertades, políticas, económicas y sociales, los cuales fueron firmados por el entonces canciller Felipe Pérez Roque en el año 2008.

Según Rodríguez Pupo “en el encuentro se presentaron varios ciudadanos que se suman al Movimiento para luchar por la libertad y la democracia en nuestro país”.

Los activistas de esta delegación analizaron además los métodos más efectivos para continuar dando a conocer a los pobladores de la comunidad, los Derechos que tienen como ciudadanos y las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen cada día en el país.

VIDEOS