miércoles, 5 de junio de 2013

Sobre la masacre en la Plaza Tiannamen


Por Pedro Argüelles Morán/ Hablemos Press.

 

Ciego de Ávila, 4 de Junio.- Este 4 de Junio se cumplen 24 años de la masacre cometida por tropas del ejército chino en la Plaza Tiannamen.

 

En esa tremenda plaza pública, miles de estudiantes, así como pueblo en general, que protestaban por la intolerancia y represión del régimen comunista chino, fueron brutalmente asesinados por militares conduciendo tanques de guerra, que cumplían órdenes de la jerarquía del Partido Comunista del gigante asiático.

 

 Pero, independientemente de los cientos de muertos, heridos y encarcelados por años, lo más triste y doloroso es el silencio cómplice de los medios -incluyendo internet-, y no sólo de países donde imperan los comunistas y otros regímenes afines.

 

La humanidad, tiene el deber y la responsabilidad de que los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los seres humanos, no gocen de impunidad y sean públicamente denunciados, sancionados y rechazados por la opinión pública internacional, para que no se repitan, y los pueblos puedan vivir en plena libertad, democracia y paz.

 

La Plaza Tiannamen, ensangrentada por la intolerancia y la represión de los comunistas chinos, es un bochorno para toda la humanidad, y un trágico y lamentable hecho que no debe ser olvidado.

 

Para la Cuba castrista, obviamente, ese día y en esa Plaza Comunista no sucedió nada, porque la mayor de las Antillas también es miembro distinguido del club de los monstruos; así mismo ha hecho de las suyas, como son los casos -por sólo citar algunos ejemplos- del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, el derribo de las avionetas civiles de la organización humanitaria Hermanos al Rescate y el fusilamiento de 3 jóvenes negros, el 11 de Abril del 2003, por intentar huir del “Edén del socialismo tropical”.

 

¡Gloria eterna a los mártires de la Plaza Tiannamen!

 

VIDEOS