sábado, 1 de junio de 2013

Salidero deja sin agua a media comunidad

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press. 
Artemisa, 30 de Mayo.- Un salidero en una de las redes de abasto de agua –que tiene ya 3 metros de ancho  por 1 de largo- sigue derramando cientos de galones del preciado líquido a pesar de las múltiples quejas formuladas a las autoridades locales por los vecinos del poblado del Mariel, en la provincia Artemisa.
Vecinos del lugar declaran que este salidero ya tiene más de seis  meses de existencia.
“El salidero se ha prolongado por abandono de las autoridades que no se han preocupado por reparar la avería”, declara Rafael Almenteros, un vecino de la comunidad. 
Otros vecinos se han quejado tratando de  solucionar el problema y no han recibido ninguna respuesta.
“Nos hemos quejado en el Poder Popular, en el núcleo del Partido Comunista,  buscando que se resuelva el problema  que afecta a todos y no hemos tenido respuesta”, dijo Marta Acevedo, residente en  esa  localidad.
El periódico Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista, destacó en una nota que el incremento de los cortes en el servicio de agua potable, se debe a la sequía  que sufre el país.   
Adalberto Blanco Abreu, vecino del lugar, explicó que  “la verdadera causa de que falte el agua a la  población es la cantidad de salideros que hay en la provincia  y  al  mal estado de la red”.
Otras de las preocupaciones de los vecinos sobre el salidero es la contaminación del agua potable con aguas albañales que penetran  por las roturas de  las tuberías.  
“Esto puede ser la causa también de los brotes epidémicos”, indicó Abreu. 
Expresó Acevedo que “como las instituciones estatales no se preocupan por esto, hay personas inconsciente que aprovechan para botar la basura ahí mismo”.
Agregó que los representantes del gobierno tienen la responsabilidad de dar mantenimientos a las redes hidráulicas y preocuparse por los problemas sociales que afectan a la población. 

VIDEOS