domingo, 2 de junio de 2013

Reclamo de justicia


Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

Guantánamo, 31 de Mayo.- El activista Jorge Yunior Cortina Ramírez, miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, se encuentra detenido desde el pasado 22 de mayo en la unidad policial conocida como Parque 24, en Guantánamo.

Yordis García Fournier, informó que “Cortina Ramírez, fue presentado el día 23 en el Tribunal Municipal Popular de Guantánamo en un juicio sumarísimo, acusándolo por un supuesto delito de Resistencia”.

“A pesar de que el tribunal determinó que no existían elementos para procesarlo por el delito de resistencia, le  fue  impuesta  una fianza de 3000.00 pesos”, continuó García Fournier, quien aseguró:

“Cortina Ramírez, se declaró en huelga de hambre en protesta por  la falsa acusación que le han levantado las autoridades y alega que se   le han violado todos los procesamientos legales”.        

 
“El miércoles, Cortina recibió la visita familiar establecida por las autoridades  y denunció  que las autoridades se han ensañado con él por su condición de opositor al régimen”, concluyó García Fournier.

 
Jorge Yunior Cortina Ramírez, de 37 años de edad, es vecino de la calle 1 norte, entre 2  y  3 Oeste, provincia Guantánamo.

VIDEOS