martes, 25 de junio de 2013

Permiten a peloteros jugar beisbol profesional

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

La Habana, 25 de Junio.- Tres jugadores cubanos fueron autorizados por la Comisión Nacional de Beisbol de la isla a jugar en la Liga Profesional Mexicana de este deporte, durante el cierre de esta campaña.

El tercera base de la Isla de la Juventud y los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Salomón, debutaron este fin de semana en la nómina del equipo Piratas de Campeche, de la Liga Profesional Mexicana, aunque no se informó, sobre los términos del contrato, ni la duración del mismo.

Según informaron medios locales su participación en esta liga se debe a un estímulo, debido a su buen desempeño, durante la campaña regular, de la recién concluida, Serie Nacional de Beisbol, en la mayor de las Antillas.

Marcos Duany, aficionado al beisbol, comentó “ya era hora de que nuestros peloteros puedan probarse en otras Ligas, pues solo así sabremos realmente que calidad tiene nuestro beisbol; además hemos perdido muchos buenos jugadores por ese impedimento”.

A lo largo de estos años muchos jugadores cubanos han abandonado la isla para probar suerte en Ligas Profesionales, llegando incluso a las Grandes Ligas como es el caso de Orlando “El Duque” Hernández, Alexei Ramírez y Kendri Morales, así como otros que han jugado en ligas del Caribe con categoría triple A.

Mario López Sardiñas, otro aficionado, dijo “durante el pasado clásico vimos cubanos representando a España y Brasil, además nuestros jugadores deben elevar su rendimiento, pues hace años no se gana un torneo a nivel internacional”.

La actuación de la selección en los Clásicos Mundiales, catalogados como el evento más importante del beisbol a nivel mundial ha sido decepcionante, pues luego del segundo lugar obtenido en el primer clásico, en los siguientes, no ha logrado pasar de la segunda ronda quedando en 6 y 5 lugar respectivamente.

La calidad del beisbol cubano, durante los últimos años ha mermado, por lo que las autoridades deportivas de la isla han gestionado, el regreso de Cuba a la Serie del Caribe donde participan las selecciones campeonas de los torneos nacionales de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

En el retorno de la selección de la isla a esta lid, estará representada por el equipo de Villa Clara campeón de la recién concluida Serie nacional de beisbol.

Ahora solo resta ver cuál será la política de las autoridades deportivas cubanas respecto a este tema, y cuantos tendrán la oportunidad de probar su talento en ligas foráneas después de más de 50 años de prohibición.

VIDEOS