martes, 4 de junio de 2013

Pastor denuncia que fue víctima de un intento de asesinato


Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

 

La Habana, 4 de Junio.- Osmani Fernández Planas, miembro de la organización religiosa Pastores por el Cambio, denunció que “fui víctima de un atentado.

 

Según relata Planas “el atentado fue llevado a cabo por el mayor Ochoa, miembro de la sección política del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) aquí en Bayamo, quien lanzó su moto contra mí, clara intención de lesionarme”.

 

El incidente ocurrió en la calle Hermanos Lotes, entre Parada y Capote, “y gracias a Dios pude apartarme a tiempo para evitar ser atropellado”.

 

Aseguró Planas que “estas agresiones, que ponen en peligro nuestras vidas, se han convertido en una estrategia de la policía política contra nosotros, los miembros de Pastores por el Cambio, por la labor evangelizadora que estamos llevando a cabo en las calles”.

 

“Recientemente realizamos un gesto de buen samaritano, para beneficiar a todas aquellas personas desamparadas que deambulan por las calles. Las reunimos en la vivienda del pastor César Serrano, les ofrecimos alimentos y ropa, y les creamos las condiciones para un aseo personal completo”, indicó. 

 

En el mes de Mayo –continuó Planas- “el DSE ha intensificado la represión contra nuestra organización, con el propósito de silenciarnos y obligarnos a renunciar a nuestras actividades humanitarias y evangélicas; pero nosotros seguiremos adelante con nuestra obra cristiana, y ninguna medida represiva del régimen cubano podrá detenernos en nuestro camino de justicia”.

 

“Responsabilizamos al gobierno del General Raúl Castro, y a sus órganos represivos, por el daño físico, moral y sicológico que sufra cualquier integrante de Pastores por el Cambio y sus familiares”,  concluyó Fernández Planas.

VIDEOS